Medias permiso B coche en España
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 2]

San Sebastian la provincia donde el precio del permiso B del coche es más caro, puede triplicar el precio del coste de las autoescuelas de Sevilla.

Si vives en San Sebastián, te puede llegar a salir hasta 1.000 euros más caro que si lo haces en Sevilla.

Y es que las diferencias entre las ciudades españolas son enormes, según un estudio que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Ha calculado que el precio puede llegar a oscilar hasta un 180% en función de la ciudad en la que vivas.

Así, por ejemplo, la ciudad más barata para sacarse el carné de conducir [la OCU ha realizado el cálculo con una media de 20 clases prácticas] es La Coruña, donde el precio medio se sitúa en los 558 euros. Y, al otro extremo, San Sebastián, donde conseguir el carné obligatorio para conducir te puede salir por una media de 1.575 euros.

Por partes, La Coruña se corona, según este estudio, como la ciudad más barata de España, seguida de Sevilla (se paga una media de 572 euros); Badajoz (576) y Gijón (582). En el lado contrario, las ciudades en las que aprender a conducir te saldrá más caro son, tras Donosti, Gerona (1.258 euros), Logroño (1.080 euros) y Albacete (995).

En GPS FORMADORES estamos por debajo del precio medio más económico de España. Puedes consultarlo en nuestras sedes de Écija, Lora del Río, Palma del Río y Sevilla.