curso inglés en el trabajo
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 5]

¿Por qué estudiar inglés? La importancia del inglés.

El inglés sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes de los profesionales españoles: según el Business English Index, nuestro país suspende a la hora de manejarse con soltura en este idioma, con un 4.43 de media. Sin embargo, el porcentaje de ofertas laborales que lo exigen no deja de crecer.

Un informe reciente de Adecco e Infoempleo revela que 32.8% de las ofertas de trabajo publicadas requiere conocer al menos un idioma extranjero. Para que no te quedes atrás, hoy vamos a hablar de la importancia de un buen inglés para tu vida laboral y a enseñarte cómo subir de nivel o emprender sin darte cuenta.

inglés en las empresas
Inglés en las empresas

Motivos profesionales para aprender inglés son:

  • Tal vez la razón fundamental por qué estudiar inglés es tan importante es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posiblidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.
  • Puestos directivos. Si un nivel adecuado de inglés, resulta mucho más complicado progresar laboralmente. Y es que cuanta más responsabilidad conlleva un puesto, más probable es que requiera conocimientos de inglés. Según un estudio de Randstad, 75% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito.
  • Nuevas oportunidades laborales. Saber inglés abre las puertas a muchas oportunidades laborales apasionantes, desde trabajar una temporada en el extranjero a desempeñar un cargo en una multinacional o por qué no hacer tu propio emprendimiento. En un mercado tan dinámico como el actual, donde la globalización e internet están acabando con las fronteras, poder comunicarse con colegas de todo el mundo es cada vez más imprescindible.
  • Facilitar el día a día laboral. Tener un buen nivel de inglés hace posible acceder a todo tipo de recursos internacionales: páginas web, aplicaciones, informes… lo que nos da una ventaja en el día a día laboral.

 

Otras razones de la importancia de aprender inglés

Por qué estudiar inglés: educación e información

Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%.

Por qué estudiar inglés: vacaciones

Estudiar inglés es la mejor excusa para pasar unas vacaciones estupendas. Un viaje de idiomas al extranjero es la mejor forma de aprender el inglés, de conocer una nueva cultura y gente interesante, de visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones inolvidables. ¿A qué estás esperando? en nuestra academia The Kings Corner Écija te ofrecemos cursos de inglés. Nuestro sistema de clases de inglés se apoya en un método de planificación que abarca íntegramente tanto las áreas de interés de la empresa, como los intereses y necesidades de los trabajadores.

Nuestro equipo curricular trabaja con cada cliente para confeccionar un plan de estudio que se adapte a sus necesidades específicas y a los distintos perfiles solicitados por las empresas. Se tienen en consideración los conocimientos del inglés que tiene cada estudiante, así como también sus objetivos profesionales, sus necesidades en el idioma y sus intereses personales. Diseñamos nuestras clases de inglés reflejando lo que sucede en el mundo empresarial contemporáneo y brindamos las herramientas lingüísticas  y tecnológicas necesarias para desempeñarse con éxito en él.