Curso Renovación Mercancías Peligrosas (ADR) básico y Cisternas.

Cursos disponibles en nuestras autoescuelas de Écija. ÚLTIMO DÍA INCRIPCIÓN 5 DE ENERO 2017!

Centro homologado por la Dirección General de Tráfico para la impartición de todo tipo de cursos de MERCANCÍAS PELIGROSAS para conductores, con código de homologación MP-0729.

En GPS Formadores disponemos de todos los cursos posibles al precio más competitivo del mercado y con la posibilidad de bonificártelo a través de los créditos de la Fundación Tripartita y que te salga gratis:

RECICLAJE BÁSICO + CISTERNAS
15 horas.

Precio: 150 €

Además podrás hacer las prácticas de extinción de incendios con nuestra máquina de fuego ecológico Pyros que permite hacer las prácticas con total seguridad y sin contaminar el medio ambiente.

Objetivos Generales:
· Aplicar la legislación vigente para el Transporte de mercancias Peligrosas por Carretera.
· Sensibilizar a los conductores.
· Formar a los conductores y adiestrarlos para actuar en caso de emergencia.
· Preparar a los alumnos para obtener el certificado de formación de conductor de mercancias peligrosas de las especialidades básico, cisternas y explosivos en los exámenes oficiales convocados por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Tipo: 
Formación oficial homologada por la DGT

Alumno objetivo: 
Dirigido a profesionales del sector del transporte de mercancias por carretera que necesiten obtener el certificado de conductor de transporte de mercancias peligrosas por carretera, especialidades de básico y cisternas.

Requisitos: 
Se requiere 1 año de antigüedad del permiso B y capacidad psicofísica de conductor profesional. Asistencia al 100% de las horas del curso.

Material del curso: 
1. Manual de conductor ADR.
2. Ejercicios prácticos.

Títulos: 
1. El título de asistencia y aprovechamiento del curso emitido por Autoescuelas GPS Formadores de Écija y Palma del Río.
2. El certificado válido para el ejercicio profesional será expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico tras superar el examen oficial. Para la presentación a examen se requiere previo pago de la correspondiente tasa de examen que da derecho a dos exámenes en un plazo de seis meses.
Requisitos de la DGT para la obtención del carnet ADR (certificado ADR de formación del conductor con validez en Europa).

Transporte de Mercancías Peligrosas

La conducción de vehículos que transporten materias peligrosas, cuando así lo requieran los correspondientes marginales del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR) o de la Reglamentación española reguladora del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (TPC), queda sometida a la obtención de una autorización especial.

Se necesita:

  • Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
  • Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
  • Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos.
  • Tener la residencia normal en España.

Documentación necesaria

  • Impreso oficial.
  • Tasa: según trámite (ver hoja informativa).
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Informe de aptitud psicofísica cuando el solicitante, al menos,  no sea titular de permiso de conducción de las clases C1 o D1 en vigor. Dicho informe será expedido por un Centro de Reconocimiento de conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite
  • Certificado expedido por el centro de formación que haya impartido el curso en el que se acredite que el solicitante ha participado con aprovechamiento en un curso para conductores de vehículos que transporten materias peligrosas.
  • Fotocopia de la autorización especial que posea el interesado, cuando se solicite la ampliación de la misma a nuevas materias.

Si estás interesado o deseas más información sobre el título de Mercancias Peligrosas para transportistas, puede contactar con nosotros mediante en el apartado contactar de la web o bien físicamente en nuestra Autoescuela de Écija.

Para cualquier consulta, duda o para pedir un presupuesto personalizado,   puedes ponerte en contacto con nosotros mediante:

  • Tfno./fax Écija (Central): 95 590 50 16
  • Tfno./fax Palma del Río: 95 796 51 55

Atención al cliente 24 h. Telf: 692 809 765

Estamos en las redes