Puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 5]

En Grupo Adelanta Autoescuelas estamos desde ya funcionando con los cursos CAP de modalidad ordinaria para que puedas obtener tu permiso de conducir profesional de las categorías C y EC (camión y tráiler respectivamente) con 18 años de edad. Así como el permiso de la clase D (autobús) con 21 años en lugar de los 24 anteriormente exigidos.

Este hecho significará la transposición a nuestra legislación de la Directiva 2006/16 de la Unión Europea, con varias novedades interesantes, en especial para los conductores profesionales.

El requisito indispensable para poder optar a estos permisos de conducir con la edad reducida es la obtención previa del Certificado de Aptitud Profesional CAP en su modalidad ordinaria (280 horas de formación).

Referente a dichas modificaciones y por motivo de ser el primer centro de formación vial que ha adaptado sus instalaciones a dicha normativa, llegando a contar ya con cursos de dicha modalidad para los alumnos de nuestra comarca el pasado viernes día 21 de mayo los amigos de la CADENA SER entrevistaron al director de nuestros centros para explicar dicha normativa y dar a conocer esta salida laboral tan novedosa en la comarca de La Campiña de Écija y en la Sierra Sur sevillana. Enmarcada dicha entrevista en unas jornadas de concienciación contra el absentismo escolar en las que los pequeños del instituto Aguilar y Cano de Estepa demostraron la importancia que se da en los centros educativos de nuestra comarca a tal hecho.

Desde nuestros centros queremos ser parte de la solución a este problema de absentismo, así como a otros de similares características relacionados con la orientación laboral de nuestros jóvenes y ayudar con todos nuestros medios y energía a los jóvenes y familias que decidan dedicarse profesionalmente al mundo del transporte a través de los cursos CAP y obtención de carnet de conducir profesionales que ofrecemos en ellos con vehículos propios y los últimos medios.

Os dejamos enlace a la entrevista para que podáis comprender mejor dicha actividad formativa.