Curso ADR Mercancías Peligrosas
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 5]

La conducción de vehículos que transportan materias peligrosas, requiere de la obtención de una autorización especial para transportar dichas mercancías peligrosas. El Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) regula el transporte y la formación de los conductores de estos vehículos.

En GPS Formadores en Écija Autoescuela y Centro de Formación, además de las demás autoescuelas del GRUPO ADELANTA en Osuna, Pedrera y Puebla de Cazalla, ponemos a disposición de nuestros alumnos los cursos de Renovación Mercancías Peligrosas (ADR) básico y Cisternas.

Curso Renovación Mercancías Peligrosas (ADR) básico y Cisternas

¿Qué debes saber?

Los permisos de mercancías peligrosas ADR tienen una vigencia de cinco años, por lo que si vas a necesitarlo durante más tiempo, puedes realizar una renovación de los mismos, prorrogando así su validez en plazos de cinco en cinco años.

Estas renovaciones implican la realización de un curso de reciclaje y la posterior superación de una prueba escrita sobre la materia del mismo y pueden enlazarse tantas renovaciones como se quieran.

¿Cuándo realizar la renovación de mi permiso de mercancías peligrosas?

Las prórrogas son de 5 años a contar desde el momento de realizarla, la presentación de la documentación para la renovación en la JPT debe realizarse, como muy tarde, el mismo día que caduca o el día siguiente, cuando el último sea un día inhábil.

Un permiso de mercancías peligrosas puede renovarse tantas veces como se quiera, pero una vez caducado no se podrá renovar ya, por lo que deberá volverlo a sacar de nuevo de cero.

Aconsejamos realizar la renovación durante el año en el que caduque el permiso, ya que el plazo de la prórroga comienza a contar en el momento de tramitar la misma.

¿A quién va dirigido?

Conductores, principalmente profesionales, que tengan en poder de una autorización ADR en vigor próxima a su caducidad y quieran renovarla.

¿Qué necesitas para la renovación?

Para hacer la renovación de tu permiso ADR debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener en vigor el permiso de mercancías peligrosas que se quiere renovar
  • Realizar el curso de renovación o reciclaje básico
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni tener suspendido el permiso que posea actualmente
  • Tener residencia habitual en España

Si cumples estos requisitos eres apto para hacer el curso de renovación del permiso de mercancías (ADR).

Estamos acreditados por:

Autoescuela en Écija acredita por DGT

Toda la información de nuestro Curso Renovación Mercancías Peligrosas (ADR) básico y Cisternas

 

Mercancías Peligrosas ADR básico y cisterna en Écija