tabla multas por velocidad y perdida de puntos
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 5]

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. Incumplir estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, y se sanciona con multas de 100 a 600 euros, tal y como se recoge en la tabla.

Además, según el Código Penal (art. 379), “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años”.  Además, el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

A 152 KM/H, EN UN TRAMO LIMITADO A 70 KM/H

Como caer desde la Giralda

2 de abril de 2020. En la carretera M-307 de Madrid, de titularidad autonómica, en un tramo limitado específicamente mediante señales a 70 km/h un radar móvil de la ATGC capta, a las 17:33 horas, a un turismo (Audi A3) que circula a 152 km/h.

Es decir, que dicho automóvil circulaba con un exceso de 82 km/h. Se da la circunstancia, además, de que se trata de un vehículo con una antigüedad superior a los diez años, en los que es más fácil encontrar desgastes de elementos como amortiguadores o neumáticos que harían alargar los metros de frenada.

A FONDO

Un golpe a esa velocidad sería similar al que sufriría si cayese desde una altura de 93 metros, que es la que tienen monumentos como la Giralda de Sevilla o el cimborrio del monasterio de El Escorial.